Ivette Foster García
5 Tips para To GYM or not to GYM, that is the question!

Recuerda que el deporte es un gran aliado de nuestra salud en cualquier momento vital, sin embargo debido a la etapa biológica por la que atraviesan nuestr@s hijos adolescentes, y como tienden a estresarse más, es aconsejable practicar una actividad física para:
Reducir esos niveles de ansiedad por cómo está construida la sociedad,
Llevar una vida menos sedentaria en constante cambio, en contrapeso a que todo debe hacerse rápido y “bien”,
Estar menos expuestos a estímulos por internet y las redes sociales,
Vivir con una menor sensación amenazante (lo detecta el cerebro adolescente) : «¿Qué será de mí en el futuro si lo que aprendo ahora no me sirve de nada?
El DEPORTE nos permite vivenciar una sensación de placer, donde a través del movimiento expansivo del cuerpo se da una apertura donde trata de alcanzar y establecer contacto con uno mismo y con los demás.
No tenemos un cuerpo, sino que “SOMOS UN CUERPO”, y por tal motivo hay que cuidarlo. Un complemento imprescindible a cualquier actividad física, es el llevar una alimentación balanceada y consciente. Como padres:
Favorecemos en nuestra familia el respetar el cuerpo de cada uno,
Les ayudamos a acabar con la presión estética (estereotipos),
Modelamos el que sepan rebatir los comentarios tóxicos con ingenio,
Les enseñamos a dejar atrás la vergüenza, la culpa y la ansiedad,
Modelamos el poder aplicar consejos prácticos que les llevarán a mejorar la relación que tienen con la comida y con su cuerpo. (seamos un ejemplo).
La actividad física para cualquier adolescente es la mejor aliada en el desarrollo de procesos fisiológicos positivos, cambios psico-físicos y una gestión emocional más autorregulada. Inclusive, una gran herramienta contra el acoso escolar y otras situaciones de riesgo.
Aprovechemos la gran oferta de actividades deportivas, ya sean individuales o colectivas para que nuestr@s hij@s aprendan:
A trabajar la disciplina y el esfuerzo (no el sobreesfuerzo) en beneficio de su salud integral;
Y a gestionar los triunfos y derrotas como entrenamiento para los retos de su vida adulta.
Recuerda que al final la adolescencia es:
Una etapa donde la persona comienza a darle un significado individualizado a sus pensamientos, emociones y percepciones y los organiza de un cierto modo.
Se empiezan a utilizar bien los juicios, a ser un individuo práctico y realista que comienza a planificar una vida adulta responsable.
Inicia esa atractiva travesía de traspasar la frontera familiar, para encontrar su propio sentido a la vida, por ello el deporte puede abrir las puertas a experiencias enriquecedoras.
¡MUCHA SUERTE!