top of page
  • Foto del escritorIvette Foster García

5 Consejos para que tu hijo o hija estudie, le ayudes y podáis aprender juntos


Estos consejos que te ofrezco hoy se obtuvieron del primer taller Módulo 1: «TOP MUM» del proyecto de Club Coworking Educativo para madres, padres y tutores «Madres Desmadradas»


TIP 1:

Si todos aprendemos desde la alegría y la curiosidad, la alteración de nuestro cerebro nos llevará a ser personas más críticas y reflexivas en lugar de impulsivas o sumisas ya que las conexiones de nuestro cerebro se mantienen fijadas e integradas. Es vital aprender con DIGNIDAD.


TIP 2:

Seamos conscientes de que el entorno social será crucial para que esos aprendizajes emocionales sean significativos pero también en beneficio del desarrollo integral de nuestros hij@s.

La fórmula mágica es: emociones + aprendizaje = placer.

Si es desde el miedo, el aprendizaje se dará, pero tardaremos en asimilarlo y las sensaciones serán completamente opuestas y perjudiciales en su presente y futuro. Las neuronas espejos nos llevan a la imitación. Así que como padres necesitamos procurar aprender con ell@s y buscar novedades que capten su interés.


TIP 3:

Sabemos lo difícil que resulta para nuestr@s hij@s el motivarse ante aprendizajes nuevos. Es importante en la adolescencia y en cualquier etapa del desarrollo biológico del ser humano, el fomentar la motivación, con ello los chic@s conseguirán un mejor sustrato neuronal y fijarán nuevos aprendizajes.

El secreto radica en ser conscientes de que la motivación empieza por nosotr@s los agentes educativos (padres, madres, tutores y maestr@s). Si somos capaces de transmitir nuestra propia fascinación y optimismo por lo que hacemos y enseñamos, el esfuerzo por aprender será más satisfactorio.


TIP 4:

Necesitamos estar alertas de cuándo nuestros hij@s están estimulad@s o sobrestimulad@s. Puede llevarles a sufrir estrés crónico. Respetemos sus ritmos y sus tiempos, aunque su cabeza les reafirme en lo que deben de hacer, les tomará un tiempo integrarlo en su corazón y llevarlo a la acción.


TIP 5:

NUESTRA ACTITUD Y MIRADA son CRUCIALES en la percepción que adquieren nuestr@s hij@s sobre lo que aprenden y sobre el hecho mismo de aprender, inclusive en la adolescencia. Si transmitimos confianza en su potencial y no incertidumbre reducirá su temor por conseguir sus propios objetivos y metas.


Recuerda que al final la adolescencia:

● Llega una etapa de búsqueda de oportunidades.

● Existe una necesidad por encajar en la sociedad.

● Es posible fomentar la creatividad por ese deseo de romper los límites establecidos.

● Es una etapa donde ya se está preparado para hacer grandes aprendizajes.

● Es posible fomentar el aprendizaje en contexto para facilitar el proceso.


¡MUCHA SUERTE!



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page